Se enfoca en desarrollar y fortalecer las capacidades de las mujeres que habitan en Bogotá, con el fin de facilitar el acceso a recursos y mercados, que les permita promover su autonomía económica, a través del acceso a ofertas de:

1. Generación de ingresos

¡Junto con nuestros aliados, te apoyaremos en el fortalecimiento de tu idea de emprendimiento!

2. Generación de empleo

¡A través de ofertas de empleabilidad te ayudaremos a que ingreses al mercado laboral, de la mano con el fortalecimiento de tu hoja de vida a través de cursos de formación!

3. Cursos de formación gratuita y certificada

¡Podrás capacitarte en habilidades financieras, digitales, comunicación asertiva, manejo del tiempo, entre otras de manera virtual y automatizada!

Objetivos de la Estrategia

- Buscamos que la reactivación económica esté pensada para las mujeres.

- Trabajamos por una Bogotá que entienda cómo generar oportunidades de empleo y generación de ingresos para mujeres.

- Si entendemos cuáles dificultades enfrentan las mujeres para emplearse y generar ingresos, podemos crear estrategias para superarlas.

- Nuestra misión es que más mujeres del distrito conozcan y se beneficien de la oferta de programas de empleo, generación de ingresos y formación para el trabajo.

- Acompañamos y orientamos a las mujeres en los procesos de registro a las oportunidades disponibles.

- Promovemos la participación de las mujeres en la ejecución de los contratos y convenios celebrados por el Distrito Capital.

- Brindamos lineamientos y herramientas pedagógicas a las entidades y organismos distritales para la implementación del Decreto 332 de 2020.

- Divulgamos información relacionada con el Decreto a los y las proveedoras del Distrito.




Descarga aquí el documento completo de esta estrategia


ALIADOS